¿Quienes sómos?

¿Por qué nos dedicamos a la innovación de salud y comercialización de dispositivos?

Orígenes de nuestra empresa

Fue fundada en 2013. Tiene sus propias patentes y comercializa también dispositivos médicos o sanitarios patentados por otras empresas, todos ellos novedosos y fabricados en Europa. Vitalnovax surgió por la necesidad de un paciente que no estaba cubierta por las opciones que había en el mercado. Pedro García Berruezo, paciente de cáncer de próstata, sufría de incontinencia urinaria de esfuerzo. Lo que había en ese momento a la venta, no ofrecía la calidad de vida que él necesitaba. Observó que dichos aparatos no estaban diseñados desde el punto de vista del paciente, e ideó un prototipo que sí se adecuaba a sus necesidades. Él era una persona creativa y con conocimientos de ingeniería y tecnología. Diseñó el dispositivo oclusor para la incontinencia y se lo mostró a su urólogo, el Dr. José María Ayllón Cañones. Tras someterlo a evaluación clínica,  el dispositivo se patentó, se registró sanitariamente y comenzó su fabricación en España. Este dispositivo  se exporta actualmente a todo el mundo.

Nuestra empresa en la actualidad

En 2017, su hija se hace cargo de la empresa, extendiendo el campo de la incontinencia urinaria hacia otros temas, como son los cuidados personales,  la higiene, aseo o belleza.  De este modo se pretende extender la experiencia adquirida a través del dispositivo oclusor en materia de productos sanitarios. El objetivo de esta empresa es  comercializar dispositivos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas y hayan sido inventados, diseñados o propuestos por los propios pacientes o usuarios que sufrían el problema. Para ello identifica las necesidades cotidianas mediante investigación y estudios de satisfacción de clientes. De esta forma, da a conocer productos que suplen esos pequeños problemas de salud o de cuidado personal no cubiertos por el mercado o por la tecnología existente.

Objetivo: convertir tus ideas o proyectos tecnológicos de un dispositivo sanitario  en una realidad

Actualmente Vitalnovax cuenta con un equipo completo de expertos en márketing, ingeniería y farmacia. Así mismo, está dispuesta a estudiar propuestas técnicas de terceros (ya sean prototipos de inventos o patentes) que sean proyectos innovadores para comprobar su viabilidad y efectividad, y en su caso, proceder a su fabricación en serie y/o comercialización, mediante contrato mercantil con el titular de la idea o producto patentado.